BRONX, New York.- Néstor Cortés sabe exactamente por qué sus excompañeros de los Yankees le batearon libremente en su regreso al Bronx.
Néstor Cortés atribuyó su pésimo regreso al Yankee Stadium a que sus ex compañeros lo conocen mejor que nadie.
“Ellos tenían un plan y lo ejecutaron bien, y yo no”, dijo Cortés. Me estaban tendiendo una emboscada. Saben que lanzó rectas, saben que las lanzó a menudo y saben adónde voy. Fue culpa mía por no haberme adaptado antes, o incluso en todo el día, porque fue un día brutal. Voy a aprender de ello.
Después del partido, Cortés abandonó el Yankee Stadium sin hablar con la prensa. El domingo por la mañana, reconoció que fue una tarde “brutal”.
“Cinco bases por bolas me dolieron mucho”, dijo Cortés. “Siento que saben qué tipo de lanzador soy, a qué me dedico y cuál es mi estrategia. Es mi culpa no haberme desviado de eso”.
La estrategia de los Yankees incluyó aprovechar el primer lanzamiento de Cortés, mientras Paul Goldschmidt, Cody Bellinger y Aaron Judge conectaron jonrones con rectas al primer lanzamiento para abrir el juego.
«Obviamente, cuando permites ocho carreras, no es una buena sensación», dijo Cortés. «No salió como lo había planeado». Dijo que lanzar contra su ex equipo fue «un poco raro».
Cortés dijo que se sentía bien físicamente y que estaba listo para su próxima apertura tras permitir ocho carreras, y cinco jonrones, en dos entradas en la derrota por 20-9 en el Yankee Stadium.
«Pasé unos años aquí y pude estar de su lado sin tener que enfrentarlos», dijo Cortés. «Esto es parte de ser un lanzador de Grandes Ligas: nunca sabes dónde vas a terminar. Te enfrentas a alguien que conoces. Casualmente fue ayer».
Cortés, el veterano zurdo que llegó a los Cerveceros procedente de los Yankees en un canje en diciembre, permitió jonrones en cada uno de sus tres primeros lanzamientos con el uniforme de Milwaukee: cuatro jonrones en la primera entrada y cinco jonrones en total sin conseguir un out en la tercera.






