BRONX, New York.- El dominicano Jasson Domínguez avanzó por las bases disfrutando su momento mientras veía como vibraba el Yankees Stadium con su primer jonrón para dejar al contrario en el terreno.
“Fue un momento muy especial, mi primer walk off de mi carrera” dijo Domínguez en el clubhouse de los Yankees luego del tercer juego de la serie.
Domínguez conectó un bombazo (398 pies) para dejar en el terreno a Luke Jackson y completar la remontada, robándole los Yankees una victoria 4-3 a los Rangers frente a una asistencia paga de 40,359 personas que desafiaron el ambiente frío y ventoso y fueron recompensados con un final emocionante.
“deGrom es muy buen pitcher, hizo buenos lanzamientos, pero así es el beisbol, tengo que dársela se puso adelante hizo muy buenos pitcheos”
Este es el primer jonrón de Nueva York para dejar en el terreno a un rival desde el 20 de septiembre de 2022, cuando Giancarlo Stanton conectó un grand slam para dejar en el terreno a los Piratas.
“Este es un equipo que se mantiene en el juego, buscando la manera de tomas buenos turnos para hacer las cosas bien”
Domínguez, nacido en Esperanza, quien pertenece al Escogido en Lidom, comenzó el 2025 como el mejor prospecto de los Yankees.
“El primero siempre es especial. Tan pronto como la conecté, supe que ese era mi primer walk-off, y lo disfruté bastante”.
Domínguez coronó la remontada conectando un lanzamiento con cuenta de 2-0 de Jackson (0-4) al segundo piso del jardín derecho. Tras conectar su sexto jonrón del año y el primero de su carrera para dejar tendido al rival, Domínguez fue acosado por sus compañeros en el plato.
Judge y Anthony Volpe lo rociaron con Gatorade mientras realizaba su entrevista en el campo después del partido.
«Se está convirtiendo en un jugador muy sólido para nosotros», dijo Aaron Judge sobre Domínguez. «Si queremos llegar lejos y alcanzar nuestro objetivo este año, él será una pieza clave».
Con 22 años y 103 días, Domínguez se convirtió en el cuarto jugador más joven en la historia de la franquicia en conectar un jonrón para dejar en el terreno a un rival.
“Es divertido estar con él, porque tiene una buena perspectiva”, dijo Aaron Boone, “pero realmente se está empezando a ver su gran talento. Lo ves correr, ves su velocidad, ves su potencia. También ha conseguido algunos hits importantes para nosotros”.
El jonrón de oro del miércoles elevó su promedio de bateo a .241/.340/.438, que se divide en .308/.402/.527 contra derechos y .109/212/.261 contra zurdos.
Ryan Yarbrough de los Yankees, no influyó en la decisión del miércoles contra los Rangers tras permitir una carrera, tres hits y ninguna base por bolas en cinco entradas. Ponchó a ocho.
Jacob deGrom de los Rangers se fue sin decisión tras permitir dos carreras, tres hits y una base por bolas en siete entradas. Ponchó a nueve.
El Marciano la puso en marte 👽
¡Y nos lleva a la victoria! #LosDelBronx pic.twitter.com/PkMX7tV2fI
— Yankees Béisbol (@Yankees_Beisbol) May 22, 2025
Luke Jackson (P, 0-4) de los Rangers, desperdició el salvamento permitiendo una carrera y dos hits en la novena entrada.
Jackson permitió un jonrón de oro a Jasson Domínguez, desperdiciando así su segundo salvamento de la temporada.
Luke Weaver (G,1-1) sigue compensando las deficiencias del bullpen, ya sea por la lesión de Cruz o por asumir el puesto de cerrador en lugar de Devin Williams.
Weaver entró en un juego empatado en la alta de la novena después de que Yerry de los Santos permitiera un sencillo a Sam Haggerty para abrir la entrada.
Weaver hizo que Wyatt Langford y Josh Jung elevaran al jardín central antes de terminar la entrada lanzando a segunda para sacar a Haggerty, quien intentó robarle la base.
THE MARTIAN WALKS IT OFF!!! YANKEES WIN!!!! 👽
🎥: @SportsonPrime pic.twitter.com/l6178Td1Hc
— YES Network (@YESNetwork) May 22, 2025
Próximo juego
El lanzador zurdo de los Yankees Carlos Rodón (5-3, 3.17 ERA) tiene previsto enfrentarse al lanzador derecho de los Rangers Nathan Eovaldi (4-2, 1.61 ERA) en una apertura por la tarde del jueves con un pronóstico de posible lluvia intensa.
Cobertura
En Radio todos los juegos se transmiten por WFAN 660AM/101.9FM y en Yankees Radio Network; En español por WADO 1280-AM y YES Network en SAP.
Desde la temporada 2025, 1010 WINS Noticias ofrece la transmisión en español de los Yankees, con las voces de Rickie Ricardo y Francisco Rivera. Puedes escuchar los juegos en vivo de forma gratuita en su sitio web o mediante la aplicación Audacy.
Los juegos de los Rangers se transmiten en español en la estación de radio KFLC 1270 AM, conocida como «Univisión Deportes 1270». Eleno Ornelas es el locutor principal, acompañado por José Guzmán como analista de color. Ornelas ha sido la voz oficial en español de los Rangers durante más de 20 años.








