BRONX, New York,.- En una tarde lluviosa en la gran manzana, Luis Gil (3-1) se apuntó su primera apertura de calidad de la temporada en la victoria de los Yankees de Nueva York 3-1 sobre los Blue Jays de Toronto.
El dirigente Aaron Boone señaló que Gil “todavía está trabajando en ello”, y agregó: “Definitivamente hay más por hacer”. Pero la imprevisibilidad de Gil mantuvo a raya a una alineación poderosa.
El derecho dominicano permitió una sola carrera en seis entradas, limitando a la poderosa ofensiva canadiense a tres imparables, aunque con cuatro bases por bolas y apenas un ponche.
“Estoy volviendo a donde quiero estar”, dijo Gil, quien ha permitido dos o menos carreras en seis aperturas consecutivas tras un debut difícil en 2025.
El momento decisivo del encuentro llegó en la sexta entrada, cuando Cody Bellinger realizó un certero disparo desde el jardín derecho para retirar en el plato a Bo Bichette, evitando la carrera del empate.
“Mantener esa alineación a una sola carrera no es tarea fácil”, dijo Bellinger. “Hicieron un gran trabajo hoy. Conseguimos algunas carreras. Fue una victoria realmente buena en general”.
El lanzador derecho solo quedó un ponche y registró 13 elevados y solo tres roletazos, pero aun así logró su primera apertura de calidad de la temporada.
“Sentí que iba a tener una buena oportunidad”, comentó Gil sobre la asistencia. Bichette salió cojeando tras la jugada y, aunque se mantuvo en el terreno después de la demora por lluvia de una hora y 46 minutos, encendió las alarmas en el equipo visitante.
El bullpen de los Yankees, criticado durante gran parte de la campaña, respondió de manera sólida con tres entradas en blanco.
Fernando Cruz y David Bednar se combinaron para sacar los últimos siete outs, con Bednar acreditándose su salvamento número 21 tras retirar cuatro bateadores, incluidos tres por la vía del ponche.
Con este triunfo, Nueva York frenó una racha de cuatro victorias de Toronto y se colocó a tres juegos del primer lugar en la División Este de la Liga Americana.
Vladimir Guerrero Jr. fue el más destacado de los Blue Jays al conectar dos de los cinco imparables del club, extendiendo su gran momento ofensivo con promedio de .520 ( de 25-13 ) en sus últimos seis juegos.
La serie concluye este domingo con un atractivo duelo de lanzadores: Max Scherzer (5-2, 4.11) por Toronto frente a Max Fried (15-5, 2.98) por Nueva York.








