Eloy Jiménez remolcó dos carreras y el derecho panameño Jaime Barría lanzó con solvencia hasta el quinto episodio para guiar a los Toros del Este a una victoria 3-1 como visitantes sobre los Gigantes del Cibao, el sábado, en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macoris, en la continuación del Round Robin del campeonato 2025-26 de la LIDOM.
Jiménez conectó doblete productor de dos vueltas, extendiendo a tres su racha de partidos consecutivos impulsando carreras. El toletero ha conectado de hit en cinco de los seis encuentros que ha disputado en el Todos Contra Todos.
Con el triunfo, los Toros mejoraron su marca a 4-2 y se mantienen en el segundo lugar de la tabla, con un juego de ventaja, mientras que los Gigantes continúan sin conocer la victoria, cayendo a 0-6.
En Santo Domingo, las Águilas Cibaeñas desplegaron un sólido desempeño en el Estadio Quisqueya Juan Marichal al derrotar 4-1 a los Leones del Escogido, propinándoles su primera derrota de la serie semifinal.
El triunfo aguilucho se apoyó en una dominante labor monticular de Óscar De la Cruz y una ofensiva de 11 imparables, encabezada por Aderlín Rodríguez, quien disparó cuatro hits en la noche.
Las Águilas colocaron su récord en 3-3 y lograron su segunda victoria consecutiva para acercarse al segundo puesto, ocupado por los Toros del Este. A pesar del revés, los Leones del Escogido se mantienen como líderes del Round Robin con marca de 5-1.
BOXSCORE
La acción de la serie semifinal continúa este domingo en su séptima jornada, cuando los Leones visiten a las Águilas en Santiago a las 4:00 de la tarde, y los Toros del Este reciban nuevamente a los Gigantes del Cibao en La Romana, a partir de las 5:00.
El Round Robin se extenderá hasta el 17 de enero, con jornadas libres los días 6 y 12. La Serie Final comenzará 48 horas después.
El torneo 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional tiene como patrocinador principal a Banreservas y está dedicado al inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal.








