Los Tigres de Detroit anotaron tres veces en la novena entrada y terminaron empatando 4-4 con la selección de la República Dominicana el miércoles por la noche en un juego de exhibición previo al Clásico Mundial de Béisbol celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La reacción de Detroit comenzó cuando el receptor dominicano Sergio Tapia recibió una base por bolas para abrir el noveno episodio. Tapia, de 23 años y nativo de Santo Domingo, anotó posteriormente con un doble impulsador de Gage Workman, mientras que Seth Stephenson conectó un sencillo que remolcó dos carreras para darle momentáneamente la ventaja al club de Grandes Ligas.
Tapia había sido agregado al roster durante el partido después de que el venezolano Josué Briceño abandonara el encuentro por molestias en la muñeca derecha.
Dominicana respondió en la parte baja del noveno. Con dos outs, Carlos Santana conectó un sencillo productor que empató el marcador y dejó el resultado final en 4-4 tras nueve entradas.
El conjunto dominicano conectó 13 imparables en el partido, aunque bateó apenas de 12-2 con corredores en posición de anotar.
Una de las jugadas más destacadas del encuentro la protagonizó el segunda base Zach McKinstry, quien corrió de espaldas hacia el jardín central para realizar una atrapada por encima del hombro y completar una doble matanza con un tiro a la inicial.
A la ofensiva, Juan Soto encabezó el ataque dominicano. En la tercera entrada conectó un triple que remolcó a Fernando Tatis Jr., y en la quinta disparó un jonrón hacia el jardín central izquierdo que encendió a la afición presente en el estadio.
En el montículo, Burch Smith trabajó 1 2/3 entradas sin permitir carreras por Detroit. El dominicano Carlos Peña permitió una carrera limpia y Brayan Bello lanzó tres episodios en los que cedió una carrera sucia y ponchó a dos bateadores.
Por Detroit, Workman terminó de 2-1 con doble, una carrera anotada y una impulsada, mientras que Stephenson remolcó dos carreras. Riley Greene y Colt Keith conectaron un imparable cada uno.
Por la República Dominicana, Soto se fue de 3-2 con triple, jonrón y tres carreras impulsadas. Junior Caminero bateó de 2-2 con un triple, y Ketel Marte junto a Tatis Jr. anotaron una carrera cada uno.
El campocorto Javier Báez no participó en los juegos de la Serie Dominicana debido a molestias en la espalda. El mánager de Detroit, AJ Hinch, dijo que el jugador será reevaluado el viernes en Lakeland.
Los Tigres descansarán el jueves y regresarán a la acción el viernes cuando Justin Verlander realice su primera apertura primaveral contra los Medias Rojas de Boston en Lakeland.
La selección dominicana viajará a Miami para completar su preparación antes de debutar en el Clásico Mundial de Béisbol el viernes a las 7 p.m. ET frente a Nicaragua en el LoanDepot Park.







