BRONX, New York— Trent Grisham conectó un doble de tres carreras que rompió el empate durante un explosivo sexto episodio de seis anotaciones y los Yankees de Nueva York derrotaron el jueves 9-2 a los Rangers de Texas, sumando su victoria número 16 en los últimos 19 partidos.
El encuentro estuvo marcado por complicadas condiciones de sol que derivaron en múltiples errores defensivos de Texas y por la aparatosa lesión del dominicano Jasson Domínguez.
Domínguez abandonó el terreno en un carrito médico luego de estrellarse contra la pared del jardín izquierdo mientras realizaba una atrapada espectacular sobre un batazo de Brandon Nimmo para abrir el partido.
El jardinero dominicano fue enviado a realizarse una resonancia magnética en el hombro izquierdo y además ingresó al protocolo de conmoción cerebral, dejando preocupación en el Yankee Stadium apenas comenzado el juego.
Nueva York también tuvo que improvisar en el montículo luego de que el abridor programado Ryan Weathers fuera descartado por enfermedad.
Paul Blackburn trabajó la primera parte del encuentro y luego el derecho Brendan Beck, de 27 años, permitió dos carreras en poco más de tres entradas durante su debut en las Grandes Ligas. Brent Headrick se apuntó la victoria tras lanzar una entrada y un tercio sin permitir hits.
Los Yankees aprovecharon varias jugadas defensivas erráticas de Texas para tomar control del partido. Joc Pederson, quien jugaba en los jardines por primera vez desde 2023, estuvo involucrado en dos triples durante la primera entrada, mientras que Corey Seager, Josh Jung y Alejandro Osuna también tuvieron dificultades bajo el intenso sol.
En el sexto inning, Grisham conectó un doble hacia la banda contraria para romper el empate 2-2 y luego J.C. Escarra, Aaron Judge y Cody Bellinger agregaron sencillos remolcadores.
Ezequiel Durán produjo las dos carreras de Texas, incluyendo un cuadrangular solitario en la tercera entrada, pero los Rangers cayeron por séptima vez en sus últimos 10 compromisos.
Los Yankees, líderes de la Liga Americana, ganaron su sexta serie consecutiva y además celebraron el primer hit y carrera impulsada de Max Schuemann con el uniforme del club.








