BRONX, New York— Tampa Bay considera a Junior Caminero el rostro de su franquicia y no oculta su interés en mantener al dominicano como pieza central de su proyecto, aunque cualquier eventual negociación deberá esperar por las conversaciones entre el jugador, su familia, sus representantes y el club.
“Nosotros creemos que Junior es la cara de los Rays de Tampa Bay”, afirmó Rodney Linares, asistente del mánager del equipo, al destacar el impacto que ha tenido Caminero en su segunda temporada.
Linares fue más directo cuando se le preguntó si quisiera que el club intentara asegurar al jugador cuanto antes: “Si fuera por mí, mañana mismo”.
La realidad financiera de Tampa Bay, sin embargo, plantea un desafío. Linares reconoció que Caminero eventualmente recibirá una importante recompensa económica, pero destacó su madurez y concentración en el objetivo inmediato.
“Junior va a conseguir su dinero tarde o temprano”, dijo. “Junior tiene su cabeza bien puesta, está bien enfocado en lo que él quiere, que es ganar un campeonato”.
Linares, de 49, nacido en Brooklyn, relató que los Rays quieren quedarse con Freddy Peralta y que siga en el equipo después de recuperar su estatus como uno de los lanzadores élite de las Grandes Ligas.
Linares, asistente del mánager de los Rays, destacó el impacto del derecho en la temporada y consideró que su rendimiento ha vuelto a colocarlo entre los pitchers más importantes del béisbol.
“El trabajo que ha hecho, los números hablan por sí solos”, dijo Linares, quien resaltó además que Peralta fue reconocido como Lanzador del Mes de las Grandes Ligas.
“Restableció su mercado como un pitcher élite de la Grande Liga”, agregó. Linares también elogió su desempeño en la postemporada y expresó su deseo de que permanezca en Tampa Bay:
“Yo creo que el cielo es el límite para Freddy. Esperemos en Dios que, si ganamos la Serie Mundial, si Dios lo permite, él se quede con nosotros”.








