Emilio Vargas, Cameron Gann y Eduardo Rivera lanzaron blanqueada combinada de nueve carreras en el triunfo del Escogido sobre las Águilas en juego del domingo por la tarde-noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo en el Round Robin 37 de la Liga Dominicana 2024-25.
Los Leones vencieron a las Águilas, extendiendo la pesadilla en la que se ha convertido esta postemporada para los dirigidos por Yadier Molina, que perdieron su séptimo encuentro consecutivo y son últimos en la ronda de todos contra todos
El récord de más derrotas consecutivas en postemporada pertenece a las propias Águilas Cibaeñas, pues sufrieron 12 en el round robin del 2008.
La victoria mantiene a los Leones (6-4) en el segundo lugar del Round Robin y hunde más en el sótano a las Águilas (1-9), que tienen siete derrotas en línea.
En San Pedro de Macorís, David Hensley conectó un sencillo remolcador de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en la parte del séptimo episodio, con el que los Tigres del Licey derrotaron por 5-4 a las Estrellas Orientales para ganar su cuarto encuentro consecutivo y ratificarse como los líderes.
Este lunes el Escogido visita por segunda vez al Licey en Santo Domingo, mientras que las Estrellas jugarán contra las Águilas en Santiago, ambos juegos desde las 7:30 de la noche.
Los Tigres del Licey lideran el Round Robin con marca de 8-2, seguidos por Leones del Escogido (6-4) Estrellas Orientales (5-5), y Águilas Cibaeñas (1-9).
La temporada 71 de la Liga Dominicana de Béisbol 2024-25, que está en su segunda etapa, está dedicada a don José León Asensio en la que se disputa la Copa Banreservas.