SANTIAGO, República Dominicana.- Las Águilas Cibaeñas informaron de la contratación del guardabosque central Cade Gotta como refuerzo para la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Cade se encuentra jugando durante este verano en la Liga Mexicana con el conjunto de los Tecolotes de Dos Laredos donde tiene marcas de .332/.427/.500 con 7 vuelacercas, 19 dobles y 2 triples con un OPS de .927.
“Gotta lo más atractivo que tiene es su capacidad atlética y nos da un jardinero central durante toda la temporada, ya que no tiene limitantes, ni nada que le impide jugar, que no sea la salud o su rendimiento”, expresó el gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles, a través de un comunicado de prensa.
Cade Robert Gotta es oriundo de San Diego, California y tiene 30 años de edad, fue drafteado en 2014 en el Draft Amateur de la MLB en la ronda 26 por los Tampa Bay Rays.
El jardinero norteamericano jugó el invierno pasado con los Navegantes de Magallanes, lo que significó su sexta temporada en Venezuela, donde resultó campeón en la campaña 2021-22 siendo el Jugador Más Valioso del equipo.
“Cade Gotta es un jugador que además puede robar bases, tiene 30 hurtos en 34 intentos en México, y además destaca por su habilidad para estar en circulación con ,45 transferencias y solo 60 ponches en 262 turnos», añadió Ovalles.
Recientemente las Águilas Cibaeñas estuvieron ligados a rumores de un supuesto acuerdo para la próxima temporada con el jardinero cubano Yoenis Céspedes, no obstante el gerente Ovalles confirmó a ESPN Digital que no había ningún acuerdo confirmado.
Céspedes es un jardinero con poder que ya tuvo una experiencia fugaz en la Liga Dominicana, aunque ya a sus 36 años tiene un par de temporadas alejado del béisbol.
Las Águilas Cibaeñas abren la temporada 2022-23 ante los campeones nacionales Gigantes del Cibao el 15 de octubre en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.








