BRONX, New York-Gerrit Cole será el abridor de los Yankees de Nueva York para el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Rays de Tampa Bay el sábado, mientras Aaron Judge continúa en duda por una lesión en la pantorrilla derecha.
Cole enfrentó tres veces a Tampa Bay durante la temporada regular y tuvo efectividad de 2.50, con 16 ponches y siete boletos en 18 entradas.
La disponibilidad de Judge para la serie “remains up in the air”, según reportó Jeff Passan, de ESPN.
El jardinero sufrió una distensión moderada en la pantorrilla derecha hace poco más de dos semanas y ha realizado trabajos durante esta semana, pero deberá demostrar que puede correr las bases sin inconvenientes antes de recibir autorización para integrar el roster.
Si Judge queda limitado a bateador designado, Ben Rice tendría que defender la primera base y Luis García podría salir de la alineación.
Carlos Rodón también estará en la rotación de Nueva York y abrirá el tercer partido o un eventual cuarto encuentro, de acuerdo con el manager Aaron Boone.
«Es posible que se necesite a Rodon como relevista en el primer o segundo partido.», señaló el reporte citado por Chris Kirschner, de The Athletic.
Rodón cerró la temporada regular precisamente contra Tampa Bay, con ocho ponches en ocho entradas en blanco, mientras Cam Schlittler está programado para abrir el segundo juego.








