BRONX, New York. -El relevista dominicano Dennis Santana afirmó que ha encontrado estabilidad y las mejores oportunidades de su carrera con los Piratas de Pittsburgh, organización con la que cumple su tercer año y donde asegura haber vivido sus mejores temporadas en las Grandes Ligas.
«Me encanta estar con los Piratas. Este es mi tercer año aquí y ha sido una buena jornada, con altas y bajas. Es la organización que más oportunidad me ha dado y donde he tenido mis mejores temporadas», dijo Santana durante una entrevista con el diario dominicano Listín Diario antes de la serie frente a los Yankees en el Yankee Stadium.
El derecho, quien transita su novena campaña en las Mayores, también destacó el trabajo de desarrollo de la organización y su papel orientando a los jugadores jóvenes.
«Trato de ayudarlos como me ayudaron a mí. Les explico cómo son las cosas y les digo que siempre se mantengan positivos», expresó.
Santana reservó sus mayores elogios para el as de Pittsburgh, Paul Skenes, a quien considera el mejor lanzador del béisbol en la actualidad.
«Tengo tres años compartiendo con él y lo digo siempre: para mí es el mejor pitcher que hay en las Grandes Ligas. Su preparación, su rutina y la manera en que trabaja son impresionantes. Cada vez que sube al montículo sale a hacer su trabajo», aseguró.
También elogió el impacto del prospecto dominicano Esmerlyn Valdez, quien ha establecido marcas en la organización.
«Es un fenómeno. Me recuerda a lo que hizo Yordan Álvarez cuando llegó. Esa nueva generación de jugadores de 20, 21 y 22 años viene a quedarse con el negocio», comentó.
El lanzador de 29 años también describió la División Central de la Liga Nacional como una de las más exigentes del béisbol y señaló que la competencia beneficia tanto a los equipos como a los aficionados.
«Nuestra división está muy fuerte este año. Eso obliga a todos a competir al máximo y hace que los fanáticos disfruten mucho más los juegos», indicó.
Finalmente, Santana confesó que regresar al Yankee Stadium siempre tiene un significado especial por su paso por la organización neoyorquina. «Me encanta venir aquí. Pude saludar a varios excompañeros y personas de la organización. Siempre es especial regresar al Yankee Stadium», concluyó.








