BRONX, New York.- El doble de tres carreras de Jasson Domínguez, que limpió las bases, impulsó a los Yankees de Nueva York a su segunda victoria consecutiva sobre los Reales de Kansas City 4-2 este martes por la noche en el Bronx ante 43,601 asistentes.
Domínguez le dio a los Yankees la ventaja en la sexta entrada, al conectar una recta de 96 mph de Ángel Zerpa al jardín izquierdo que impulsó a Jazz Chisholm, Austin Wells y Anthony Volpe.
Domínguez se ha ido de 12-6 con dos bases por bolas, dos dobles y cinco carreras impulsadas en sus últimos cuatro juegos.
«He tenido algunas dificultades con el lado derecho, pero últimamente siento que he mejorado», dijo Domínguez. «Un momento muy importante en el juego. Conseguir un buen lanzamiento, algo por encima del plato y conectarle un buen swing».
Domínguez ahora batea .400 (de 30-12) como bateador zurdo esta temporada, pero su swing con la derecha ha sido más bien un trabajo en progreso.
Al comenzar la temporada, las dos mayores dificultades para el jugador de 22 años fueron su producción ofensiva desde el lado derecho y su defensa durante la transición del jardín central al izquierdo a tiempo completo.
«Extremadamente talentoso», dijo Max Fried, quien lanzó seis entradas y media de dos carreras en otra gran actuación. «Es joven, pero trabaja muy duro. Para poder estar en esta situación y aprovechar estas oportunidades, ha hecho jugadas realmente buenas en los jardines, aprendiendo una nueva posición y también teniendo turnos al bate muy buenos y de calidad. Se nota que está progresando y creciendo cada día».
Fried (3-0) se llevó la victoria el martes contra los Royals, permitiendo dos carreras, cinco hits y dos bases por bolas, con siete ponches en 6.2 entradas.
Las dos carreras que permitió Fried llegaron en la tercera entrada, incluyendo un jonrón solitario de MJ Meléndez. Fried se asentó y no permitió carreras en el resto de su salida, logrando su segunda apertura de calidad consecutiva.
El zurdo de 31 años ocupa el tercer lugar en las Grandes Ligas con 28 ponches y ha comenzado su etapa con los Yankees con una efectividad de 1.88 y un WHIP de 1.17 en 24 entradas.
Fried buscará su tercera victoria consecutiva en su próxima apertura, programada para este fin de semana como visitante contra los Rays.
Michael Wacha (0-3) cargó con la derrota ante los Yankees el martes. Permitió tres carreras, cuatro hits y dos bases por bolas, con cuatro ponches en 5.2 entradas.
Wacha dominó la mayor parte de su salida y llegó a la sexta entrada sin haber permitido carreras.
Fue relevado tras conceder un sencillo y dos bases por bolas, y recibió tres de las cuatro carreras de los Yankees después de que Ángel Zerpa, tras una base por bolas con bases llenas, le concediera un doble de tres carreras a Jasson Domínguez.
Wacha ha sufrido la derrota en tres de sus primeras cuatro aperturas de la temporada, registrando una efectividad de 4.35, un WHIP de 1.31 y un promedio de ponches y bases por bolas de 15:10 en 20.2 entradas.
Está previsto que el lanzador derecho de 33 años se enfrente a los Tigres como visitante este fin de semana, cuando buscará obtener su primera victoria de 2025.
Por los Reales, los venezolanos García de 4-1 con una anotada, Salvador Pérez de 4-1, Freddy Fermín de 3-1. El puertorriqueño Meléndez de 4-1 con una anotada y una producida.
Por los Yankees, el dominicano Domínguez de 3-3 con tres producidas. El venezolano Oswald Peraza de 4-0.
Our favorite Martian 👽 pic.twitter.com/3sFj3Cz7aD
— New York Yankees (@Yankees) April 16, 2025
La transmisión en español por Radio Wado 1280 AM inicia veinte minutos antes del partido a cargo de Rickie Ricardo y de Francisco Rivera, en radio en inglés por WFAN 660 AM/101.9FM.
New York Yankees Radio Network es una red de radio propiedad de Audacy que transmite a 52 estaciones en ocho estados. La estación insignia de la red es WFAN en 660AM/101.9FM lleva el juego en inglés.
The back page: BLIND SEALED AND DELIVERED
Martian's clutch hit a sight to behold as Yanks rally past KC
Read more: https://t.co/oDramaIrH5 pic.twitter.com/RDACIph0Dg
— New York Post Sports (@nypostsports) April 16, 2025