El venezolano Francisco Álvarez regresó al campamento de los Mets el miércoles en Port St. Lucie, Florida, tras una cirugía para extirparle el hueso ganchoso fracturado de la mano izquierda.
El receptor expresó su frustración por perderse tiempo de juego debido a una lesión en la mano por segunda temporada consecutiva, aunque espera volver a batear en tres semanas y volver a la alineación en seis u ocho semanas.
«Mi objetivo es regresar lo más rápido posible», dijo Álvarez a los periodistas Dan Martin y Mike Puma que cubren a los Mets para el periódico The New York Post.
Hace un año, Álvarez estuvo fuera de juego durante casi dos meses por una rotura de ligamentos en el pulgar izquierdo sufrida el 19 de abril, parte de una segunda temporada decepcionante.
«Es difícil perder tiempo de juego durante la temporada», dijo Álvarez en la casa club de Clover Park el miércoles. «No es bueno. Estoy trabajando toda la temporada baja para intentar estar sano y eso sucedió. Es duro para mi mente». Es difícil para mí. Pero tengo que seguir adelante.
Álvarez se lesionó en un swing y dijo que sintió un pequeño chasquido.
«Sabía que algo malo había pasado», dijo Álvarez, quien agregó que no podía sujetar el bate con la mano izquierda después del descanso.
En ausencia de Álvarez, se espera que Luis Torrens lo cubra, mientras que los Mets podrían buscar un receptor suplente una vez que se reduzcan las plantillas más adelante en la primavera.
Osvaldo Bido mejora en su cuarta apertura de primavera
Osvaldo Bido permitió dos carreras en cinco entradas con cuatro ponches y ninguna base por bolas en la derrota del miércoles ante Arizona.
A pesar de una efectividad de 9.24 esta primavera, todavía parece estar listo para ganarse el puesto de cuarto abridor de los Atléticos, informa Martin Gallegos de MLB.com.
José Soriano de nuevo salvaje en su cuarta apertura de primavera
José Soriano, de los Angels, lanzó tres entradas en un partido de la Liga del Cactus contra los Medias Blancas el miércoles, permitiendo una carrera, cinco hits y tres bases por bolas, además de ponchar a cinco bateadores.
Esta fue la segunda aparición consecutiva de primavera en la que Soriano concedió tres bases por bolas en tres entradas, y ha otorgado ocho bases por bolas en nueve entradas en cuatro aperturas esta primavera.
Jhony Brito descartado de la competencia por el puesto de abridor
El mánager de los Padres, Mike Shildt, declaró que prevé usar a Jhony Brito como relevista largo esta temporada, según informó AJ Cassavell de MLB.com.
Los comentarios de Shildt eliminan a Brito de la competencia por el quinto puesto como abridor, dejando a Kyle Hart, Matt Waldron, Randy Vásquez y Stephen Kolek como los candidatos restantes para el último puesto en la rotación.