BRONX, New York.- El mánager de los Yankees, Aaron Boone, anunció el miércoles que el inicio de la progresión en el lanzamiento de Luis Gil se retrasará unos 10 días, según informa Bryan Hoch de MLB.com.
“Va como debe ser”, dijo Boone antes de que los Yankees vencieran a los Royals 4-3 en el Bronx. “Solo necesitamos otros 10 días”.
Gil, quien ha estado inactivo desde principios del campamento de entrenamiento, prácticamente necesitará el equivalente a toda una pretemporada, comenzando cuando pueda lanzar de nuevo.
«Se trata simplemente del nivel de recuperación», dijo Boone antes del último partido de la serie de Nueva York contra los Kansas City Royals.
Los Yankees no apresurarán al actual Novato del Año de la Liga Americana, incluso si su rotación ha estado lesionada y muy golpeada.
Gil tenía programado lanzar la pelota el miércoles o jueves. Sin embargo, el lanzador se sometió recientemente a una resonancia magnética, y los médicos desean ver una mayor recuperación del dorsal derecho de Gil antes de autorizarle a lanzar.
«Así que tiene que llegar, no sé, al 80 por ciento. Cuando empiezan, hay marcas de verificación que indican cuándo se inicia el programa de lanzamiento. Va como debería, solo que necesitamos otros 10 días».Los Yankees anticipaban que el lanzador derecho Luis Gil comenzaría su programa de lanzamiento esta semana, con la fecha prevista para hoy o mañana.
Tras someterse a una resonancia magnética para evaluar la recuperación de su dorsal, los médicos del equipo informaron a los Yankees que, si bien se estaba recuperando, querrían ver más antes de autorizarle a lanzar.
Esto retrasa a Gil al menos 10 días más para evitar el riesgo de empeorar su lesión, especialmente después de que los profesionales médicos le informaran que la recuperación de su dorsal ancho no está en su nivel necesario para iniciar un programa de lanzamiento.
Aaron Boone reveló a los medios que el plan sería ver en 10 días cómo está la recuperación, y que ha habido progreso en el estado de su dorsal ancho desde que fue suspendido a principios de los entrenamientos de primavera.