NUEVA YORK — Los Mets han anotado 23 carreras y conseguido tres victorias contundentes desde la salida por lesión de Juan Soto, pero ahora enfrentan el reto de sostener ese impulso sin su principal bateador durante las próximas dos o tres semanas.
Los Mets disputarán su primer partido sin Soto en el roster activo este martes por la tarde, cuando reciban a los Diamondbacks en el inicio de una serie de tres juegos.
El derecho Freddy Peralta (1-0, 4.35 ERA) está programado para abrir por Nueva York frente a Zac Gallen (1-1, 3.60 ERA).
Ambos equipos llegan descansados tras victorias el domingo.
Los Mets remontaron para vencer 5-2 a los San Francisco Giants, mientras que Arizona superó 6-5 en 10 entradas a los Atlanta Braves.
Los dos primeros juegos de la serie fueron adelantados a las 4:10 p.m. debido a condiciones frías y ventosas en Nueva York.
“Tenemos buenos jugadores en todo el roster”, dijo el dirigente Carlos Mendoza. “Estamos lidiando con algunas lesiones, pero nos sentimos muy bien con los que están en la alineación y también con el banco. Hay mucha versatilidad”.
Por su parte, Arizona llega con confianza tras dividir su serie ante Atlanta y cerrar con marca de 5-2 en su primera estadía en casa. “Nos apoyamos mucho en el pitcheo en esas victorias”, afirmó el dirigente Torey Lovullo. “Eso fue lo que nos sostuvo mientras la ofensiva buscaba consistencia”.








