BRONX, New York.- Nueva York se unió este 11 de septiembre para conmemorar el 24.º aniversario de los ataques terroristas contra el World Trade Center, el Pentágono y el vuelo 93 de United Airlines, así como el atentado con bomba de 1993.
En el Museo y Monumento Nacional del 9/11 se rindió homenaje a las 2,983 víctimas con la tradicional ceremonia de lectura de nombres y actos solemnes.
En el Yankee Stadium, la memoria también estuvo presente.
El mánager Aaron Boone, acompañado por los lanzadores Gerrit Cole y Carlos Rodón, participó en la colocación de una corona floral en el Parque de los Monumentos, en honor a los caídos.
Los Yankees vistieron gorras en representación de los servicios de emergencia, mientras que la bombera Regina Wilson entonó el himno nacional antes del juego contra los Tigres de Detroit.
Boone, visiblemente conmovido, destacó la importancia de la tradición y recordó la emoción vivida en 2021 cuando los Yankees y Mets jugaron en el Citi Field por el 20.º aniversario.
“Uno se despierta diferente ese día. Es imposible no sentir la emoción en el estadio, ver lágrimas, silencio, y comprender lo que significa para tanta gente”, expresó el dirigente.
La jornada estuvo marcada además por la visita del presidente Donald Trump al vestuario de los Yankees antes del partido.
El mandatario saludó a los jugadores y expresó confianza en que el equipo clasificará a los playoffs. Boone calificó la visita como “significativa”, mientras que Aaron Judge subrayó el simbolismo de recibir al presidente en una fecha tan sensible para Nueva York.
El despliegue de seguridad en el Bronx incluyó bloqueos de carreteras, sobrevuelo de helicópteros y la presencia del Servicio Secreto, la Policía de Nueva York y la TSA.
Trump se convirtió en el tercer presidente en funciones en asistir a un partido en el Yankee Stadium, después de George W. Bush en 2001 y Warren Harding en 1923. Con el triunfo 9-3 sobre Detroit, los Yankees se mantienen a tres juegos de los Blue Jays en la División Este.








