José Reyes salió en defensa de Francisco Lindor luego de una actuación marcada por errores mentales en la derrota 2-1 de los Mets ante los Cardenales en 11 entradas, enviando un mensaje de apoyo público a través de redes sociales.
“Relájense todos… mi hombre Francisco Lindor va a estar bien”, escribió Reyes. “Los días malos pasan — esto es béisbol. Puede pasarle a cualquiera. Es humano como todos nosotros. Miren cómo responde… esto será bueno para él y para la organización”.
Lindor tuvo un juego difícil, olvidando la cantidad de outs en una jugada defensiva en la primera entrada y siendo sorprendido fuera de la base más adelante, además de irse de 4-0, lo que redujo su promedio a .143 en seis partidos.
El propio jugador no evitó asumir la responsabilidad. “Olvidé los outs. Cometí un error que probablemente costó una entrada extra… es imperdonable”, admitió.
El dirigente Carlos Mendoza también fue directo al evaluar la jugada inicial. “Eso no puede pasar”, dijo, aunque defendió la agresividad del campocorto en la jugada en bases que terminó en out. “Estaba tratando de generar impulso; no lo considero un error mental”.
A pesar del tropiezo, la confianza en Lindor dentro de la organización se mantiene firme, respaldada por su historial como líder del equipo. Analistas coincidieron en que se trata de una actuación atípica para un jugador reconocido por su inteligencia en el terreno.








